3 Razones para no tocar el botón promocionar de Instagram

Tengo que decirte algo que seguro has escuchado antes, pero no te dijeron el por qué. Por favor no hagas clic en el botón azul de “promocionar tu publicación” en Instagram. Esto podría ser una forma segura de perder tu dinero si no estás consciente de lo que estás haciendo.

ACLARO: Hacer promociones desde Instagram “NO ES MALO”. El problema está en que si buscas vender cosas tan complejas como apartamentos, es muy poco probable que lo consigas por aquí. Debes ir a la fuente de todo: Facebook Ads. En el administrador de anuncios de Facebook podrás encontrar infinitas posibilidades que se adapten mejor a tu modelo de negocio y te permitan promocionar tus inmuebles de la manera correcta, al mismo tiempo que llegas a tu público ideal de forma más certera.

A continuación te diré las razones concretas de por qué no te recomiendo hacer clic en el botón azul:

1. Solo cuentas con 3 formas de hacer promociones.

Cuando inicias tu proceso de promoción en Instagram notarás tres rutas que definirán el desempeño de tu anuncio: “Visitas a tu perfil”, “Visitas a tu sitio web” (url) y “Mensajes Directos”. Entre estas 3 opciones 2 son de objetivo “tráfico” (clics hacia algún lugar), por lo que te limita a solo llevar usuarios a algún destino, ya sea a tu perfil de Instagram o hacia un enlace de tu preferencia. Dicho proceso resulta positivo si buscas que las personas enganchen con tu perfil o si cuentas con una página web ultra optimizada que te garantice ventas (o al menos capturar sus datos) con solo el cliente entrar en ella.

Sobre la opción de “Mensajes Directos”, puede ser una alternativa viable para conseguir clientes. Sin embargo, los costos por resultados pueden llegar a ser elevados y el contacto con el cliente se limita a una sola vía de comunicación que puedes perder fácilmente antes de la primera objeción. Y ni hablar si apuestas a un sistema de seguimiento de venta más experimentado (como el uso de CRM), donde es muy probable que te quedes corto.

2. Las promociones de Instagram solo se muestran en Instagram.

Al crear tu anuncio por esta vía solo llegarás a personas dentro de Instagram, perdiendo la posibilidad de mostrar tu producto dentro de la inmensa comunidad de Facebook, messenger y otras plataformas de la familia. Esta desventaja no solo impacta en número sino también en calidad del público alcanzado, por lo que es muy probable que tu cliente no se encuentre en Instagram y estés mostrando tu promoción a las personas equivocadas.

3. La segmentación en Instagram se limita por intereses.

Cuando trabajas tus campañas desde el administrador de anuncios de Facebook, cuentas con diversos parámetros que enriquecen tu segmentación, permitiendo llegar a un público con mayor posibilidad de comprarte. Dígase “comportamientos”, “situación sentimental”, “cargo”, etc. Cuando aprendes a combinarlos podrás hacer maravillas con tu anuncio. No obstante, todo esto sucede diferente en Instagram, donde solo te permite segmentar basado en los posibles intereses de tu target y obvia los demás renglones.

En consideración de estas 3 razones, mi recomendación es que a partir de ahora desarrolles tus promociones desde el administrador de anuncios de Facebook, para que empieces a probar todos los beneficios que esta plataforma te brinda y comiences a generar increíbles resultados.

Si no sabes utilizar el administrador de anuncios de Facebook, tengo una guía que te enseña paso a paso todo el proceso de forma fácil y práctica. Haz clic aquí para que puedas acceder a ella. Utiliza el cupón “facebookads” para recibir un descuento especial.

¿Has hecho promociones de pago en Instagram alguna vez? Déjame en los comentarios qué tal ha sido tu experiencia.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Guía Práctica de Facebook Ads

Aprende cómo hacer anuncios exitosos para Facebook e Instagram, explicado paso a paso y desde cero. Incluye capturas de pantalla de cada paso, cuestionarios de repaso, certificado de finalización y recomendaciones exclusivas desde mi experiencia como anunciante con más de 4 años de ejercicio ininterrumpido.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Deja tus datos a continuación para que seas el primero en recibir nuevos contenidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario.