Facebook Ads y Google Ads

Beneficios de Facebook Ads y Google Ads para tu Negocio

Empecemos por lo innegable: Necesitas dominar Facebook Ads y Google Ads si quieres ver crecer tu negocio a corto plazo. No conseguirás despegar tus ventas publicando contenido gratuito en tus redes sociales. No conseguirás resultados instantáneos pagando miles de pesos a una agencia para que te maneje las redes sociales si no haces campañas de pago en Internet. Publicar contenido diariamente es bueno, pero no lo es todo. Siempre digo a mis clientes: «¿Quieres resultados a largo plazo? quédate con las publicaciones orgánicas (gratis). ¿Quieres resultados a largo plazo? Empieza a pagar por tus publicaciones.

No me mal interpretes. Cuando hablo de «pagar», no me refiero a desperdiciar tu dinero a diestra y siniestra, hablo de invertir inteligentemente a través de anuncios pagados. ¿Qué son los anuncios de pago? En términos simples, se trata de asignar un presupuesto determinado a un contenido con el fin de hacer que este llegue de forma masiva a posibles interesados en tus productos o servicios. Por lo general estás personas no nos siguen en las redes sociales o ni siquiera saben de nuestra existencia, sin embargo están al alcance de nosotros con tan solo unos cuantos clics. Todo esto se logra mediante la «publicidad online«. La cual se nutre del comportamiento de navegación de los usuarios en Internet para ayudarnos a llegar al público ideal en el momento ideal con la más mínima inversión.

Aquí es donde entran en juego plataformas como Facebook Ads y Google Ads. Dos pilares sumamente potentes cuando hablamos de hacer promociones por Internet. Pero ¿Qué son estás plataformas y qué puedes hacer con ellas?

Facebook Ads

Antes de empezar a hablar sobre esta potente plataforma, estoy en la obligación de quitarte una duda. Quizás me dirás: «Yo no uso Facebook, así que no me sirve de nada». Pues tengo que decirte que estás equivocad@. Facebook sigue siendo la red social con mayor cantidad de usuarios activos en todo el mundo y esto no excluye a República Dominicana. Y si tu argumento es: «No necesito Facebook, mi público está en Instagram«, nuevamente tendré que desmentirte, ya que desde Facebook Ads también podrás hacer tus promociones directas para Instagram de forma más profesional y mejor segmentada.

Ojo, no estoy diciendo que está mal hacer promociones de pago desde la misma aplicación de Instagram. Lo que intento decirte es que este método es muy limitado cuando lo comparas con todo lo que puedes hacer desde Facebook Ads. Te invito a ver las siguientes imágenes como muestra:

Selección del tipo de campaña

como crear un anuncio en facebook ads

En Instagram solo contamos con 3 opciones sobre como se comportará nuestra promoción y hacia donde irán nuestros interesados al hacer clic en el botón de llamado a la acción: «Visitar Perfil», Visitar Sitio Web», Mensajes Directos». Sin embargo en Facebook Ads tenemos varias opciones para elegir según el enfoque de nuestra estrategia.

• Sistema de segmentación

segmentacion de publico objetivo en facebook ads

En Instagram solo se puede segmentar por «intereses», no obstante, en Facebook Ads podemos sementar por intereses, cargos, comportamientos, nivel académico, estado civil, campo de estudio y mucho más.

Gestión y edición de las campañas

gestion de campañas en facebook ads

Una vez que creas tu promoción desde Instagram, es muy poco o casi nulo lo que puedas cambiar, si embargo, desde Facebook Ads podrás editar todo, y cuando digo todo, me refiero a absolutamente TODO lo que corresponde a tu campaña. Segmentación, contenido, ubicación, presupuesto duración, etc. Además podrás duplicar tus campañas viejas para crear nuevas y crear diferentes versiones de tu anuncio dentro de una misma campaña para medir cual obtiene mejores resultados.

¿Qué es Facebook Ads?

facebook

Ahora que aclaramos las dudas, puedo difinir con libertad: Facebook Ads es una plataforma destinada para hacer promociones de pago con el fin de expandir tu alcance hacia todos los usuarios que se encuentran en la red de la familia Facebook, y esto incluye a Instagram, Messenger y Audiences Network. La última es una plataforma disponible para mostrar tus anuncios a cualquiera que esté utilizando una APP o leyendo un artículo en un blog desde cualquier dispositivo móvil. En otras palabras, a través de Facebook Ads podrás llegar a todos estos usuarios de todas estas plataformas con un mismo anuncio. ¿Ya vas entendiendo por qué es tan importante esta herramienta publicitaria?

Google Ads

Por su parte, Google Ads (anteriormente conocido como Google Adwords) es una plataforma considerada como la más imponente de todo Internet, partiendo de un sistema pionero y altamente eficiente, desarrollado con el fin de ayudarte a captar clientes potenciales mediante canales que cubren prácticamente toda Internet mediante los siguientes métodos de publicidad online:

Publicidad en Buscadores (conocido como SEM)

anuncios de busqueda en google ads

Mediante este método podrás mostrar tus anuncios en los resultados de búsqueda de Google o redes afiliadas, con el fin de ser el primero en salir cuando un usuario realiza una búsqueda sobre algo en lo que está interesado y que está relacionado con lo que ofreces. Este método bien implementado, en ocasiones te ayudará a conseguir más clientes de lo que puedas adquirir mediante las redes sociales, partiendo de que en las redes sociales creas ofertas y en las búsquedas satisfaces demandas.

Publicidad Display

anuncios display en google ads

Este método te permite mostrar tus anuncios en formato de «banner» a lo largo y ancho de todo Internet mediante lo que se conoce cómo «Red Display«. Un conjunto de incontables páginas web y aplicaciones móviles que ofrecen su espacio para que Google Ads proyecte tus anuncios. El éxito de este tipo de anuncios es que podrás llegar a las personas correctas en el momento en que estos se encuentren leyendo el periódico o utilizando su aplicación favorita.

Anuncios de Video en YouTube

anuncios de video en google ads

Por último te presento el método que se asemeja más a los comerciales de televisión, pero mucho más efectivo. Los «anuncios de video«. Generalmente estos anuncios se muestran en YouTube sobre el video que un usuario determinado esté viendo en el momento. Esta herramienta es tan potente, que hasta te permite elegir el canal en específico donde deseas mostrar tus anuncios. Si la dominas bien, podrás mostrar tus videos justo a las personas correctas sin incurrir en gastos elevados que podrías pagar en televisión.

Conclusión

Ahora que conoces la importancia de Facebook Ads y Google Ads, espero que empieces a utilizarlas frecuentemente y te capacites para que puedas alcanzar tus objetivos comerciales y obtener los mejores resultados sin correr riesgos de invertir tu dinero de forma equivocada. Estás herramientas pueden ser muy ponentes, siempre y cuando sean utilizadas por manos que sepan lo que hacen.

Nota: Además de Facebook Ads y Google Ads, existen otras plataformas como LinkedIn Ads que están dando mucho de que hablar en los últimos años en materia de publicidad online.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Si tienes alguna pregunta, no dudes dejarla en los comentarios. Recuerda compartir este contenido con tus amigos y conocidos.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

2 comentarios en “Beneficios de Facebook Ads y Google Ads para tu Negocio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Guía Práctica de Facebook Ads

Aprende cómo hacer anuncios exitosos para Facebook e Instagram, explicado paso a paso y desde cero. Incluye capturas de pantalla de cada paso, cuestionarios de repaso, certificado de finalización y recomendaciones exclusivas desde mi experiencia como anunciante con más de 4 años de ejercicio ininterrumpido.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Deja tus datos a continuación para que seas el primero en recibir nuevos contenidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario.